9 de agosto – Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Publicado por Extension en

📌 Hoy 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución 49/214. En esa fecha se conmemora la primera reunión que celebró el Grupo de Trabajo sobre las múltiples Poblaciones de los Pueblos Originarios, en 1982.

👉 Se trata de una ocasión para reflexionar sobre la relevancia histórica de los pueblos indígenas y sus contribuciones para el fortalecimiento del proceso de integración y el respeto cultural.

👉 El lema para este año 2023 es “Juventud indigena, agente de cambio hacia la autodeterminación”. Un lema que nos invita a pensar sobre el papel crucial que los jóvenes indígenas desempeñan en la construcción de un mundo más justo y sostenible.

👉 Se reconoce la valiosa contribución de los jóvenes en la toma de decisiones, su dedicación en la acción climática y la búsqueda de justicia para sus comunidades. Además, es importante su papel en mantener viva la cultura, tradiciones y contribuciones de sus ancestros.

#PueblosOriginarios #DiaInternacional #PorSusDerechos

UNLaR Daniel Alberto Quiroga Roxana Khairallah


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *