25 de Julio – El Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora

Publicado por Extension en

📌 Se celebra cada 25 de julio desde 1992. Ese año, se llevó a cabo el primer encuentro de mujeres afrolatinoamericanas y del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana.

📌 El objetivo de esta fecha es visibilizar a las mujeres afrodescendientes y promover políticas públicas que ayuden a mejorar su calidad de vida y a erradicar el racismo y la discriminación. Es por ello se rinde homenaje a todas aquellas mujeres afrodescendientes que han destacado en Centro- latinoamérica, contribuyendo desde sus alrededores personales y laborales a forjar sociedades más justas y equitativas, descubriendo cambios y luchando contra la violencia, el racismo y la exclusión hacia la mujer afrodescendiente.

📌 En la actualidad persisten múltiples formas de discriminación contra las niñas y mujeres, y estas con frecuencia se agravan cuando las miramos desde la perspectiva étnica. Por lo tanto, es fundamental que se tomen medidas para garantizar la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos de todas las mujeres, incluidas las afrolatinas, afrocaribeñas y de la diáspora.

🇦🇷 ¡Feliz día Afroargentinos y Afroargentinas!

UNLaR

Daniel Alberto Quiroga

Roxana Khairallah


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *